Coincidencias

Pocas veces creo en las coincidencias, no siempre las cosas salen en el momento adecuado, o no se meditan y reflexionan en el momento en que se dan los hechos.
Bueno a esa conclusión llego ahora después del día de ayer tuve nuevamente un infortunio con la ignorancia y el despojo de la libertad física y mental de todo individuo. El asalto, la forma de intimidación física y verbal para obtener las pertenencias del otro, menciono que por un instante pude sentir cosas e ideas en mi mente que me pedían que no fuera a visitar a aquella chica, y pues tuve esa experiencia mientras iba a mi destino. Aproximadamente dos horas antes del percance, un corte en el labio mientras intentaba rasurar el poco vello del labio, minutos de intenso flujo sanguíneo recorría en mis labios, un pequeño dolor anunciaba cierto rechazo de acercarme a la mirada de las personas, rechacé la primera idea y seguí con mi objetivo, por un lado puedo recordar el mensaje que me dio esa mujer que decía, "nos vemos a las 9 pm", me fue muy raro pensar eso, a las 9 pm, lo pensaba y lo pensaba. Bueno y por qué meditaba esa hora, pues no sé a ciencia cierta, pero fue extraño ya que bien podía haber ido a visitarla en un horario con más luz, y por otro lado, pues mientras me dirigía al lugar del atentado, pues traté llamarla aproximadamente tres veces por celular, no me es raro que no conteste, ya me ha sucedido en varias ocasiones, pero de igual manera, tuve la oportunidad de regresar. Cruce la 31 pte y le hice una llamada para saber si estaba o mejor me regresaba, pero no fue así, decidí ir con ella, mis lagunas, aspiraciones e ilusiones que me he creado con ella, me nublaron la mente y dispararon los demonios ilusorios de la conciencia.

Durante el percance, ya despojado de las pocas pertenencias que llevaba, el libro de la "Inteligencia Emocional" de mi profesora de Francés, que ahora deberé de reponer, el celular de pantalla rota y de software desperfecto que mi padre me otorgó puesto que la jodidez me ha llevado a no tener un equipo eficiente y sin desperfectos. Mis identificaciones, una tarjeta del Metrobus, las llaves de mi hogar con el llavero de perro otorgado por una señora, un llavero de Tijuana dado por un tío gringo, y pues de ahí se fue un poco más de libertad emocional. Creo recordar el modus operandi de aquellos sujetos. Lo primero que noté, fueron dos sujetos, que se acercaron con calma, uno de ellos hablaba por celular, el otro tan sólo se acercaba con calma, por instantes recuerdo que observé la zona y logré ver a una mujer de cabello chino que se mantenía en la esquina del lugar, me parece para un posible aviso, le grité a mi amigo, hermano de la mujer, no respondió, la luz de seguridad del edificio se encendió y me acerqué a ella, mientras el sujeto que se encontraba a mi derecha, el que portaba el celular, me lanzó una pregunta, "¿hacía dónde queda la 17 sur?", no respondí pensé que le hablaba a la persona del otro lado de la bocina, volvió a preguntar e hice un ademán en sentido hacía el sur, entonces parece que eso activó la acción. Me bloquearon ambos flancos los putos, el de mi izquierda inmediatamente saco de su ropa un arma de fuego, que no pude identificar si era de verdad o de deporte, la forma intimidatoria del sonido del metal al momento de encapsular la bala dentro del cañón, es sin duda una puta forma efectiva de amedrentar a cualquiera, ya de plano poner el cañón en la cabeza a decir verdad no es nada si en el cañón no existe bala, pero no tengo una mierda de visión x o algo para que supiese si había o no algo dentro del cañón.

Caminé hacía un automóvil que se encontraba al final de la calle, una pareja se encontraba dentro, con calma les pedí ayuda y que llamaran a la policía. La mujer se que se encontraba al volante dudo un poco, pero el hombre que se encontraba de copiloto fue más accesible, de inmediato llamo a la seguridad, después de dar los datos del lugar de los hechos, le voy a decir Gustavo pues no recuerdo el nombre, me dio el celular para hablar con el "oficial", me preguntó mi nombre, y la descripción de lo sucedido, a decir verdad, me encabroné con el oficial pues me hacía preguntas que siento que me hicieron perder minutos valiosos para dar con los que me chingaron mis cosas, pero me calme e hice lo que me pedían, llegaron los uniformados y pues me abordaron con preguntas y posteriormente me pidieron que subiera a la unidad para darme "una vuelta" y tratar de dar con ellos. Me hicieron tantas preguntas a la vez que me sentía confundido y un tanto temeroso, en oficial de un celular sencillo, eso tengo de referencia, me hacía las mismas preguntas del oficial del celular, me parecía raro, pensé que tenía una comunicación más efectiva puesto el tiempo en que llegaron me pareció que habían pasado más de 5 minutos, y ya deberían andar buscándolos. Un oficial que anotaba en una libreta mis datos, parecía tranquilo por lo acontecido, y el oficial que manejaba en ocasiones me parece que era un actor o no sé por qué no entable una puta palabra con él. Uno de mis últimos comentarios, ya que la ubicación de los rateros fue nula, pregunté que se procede a hacer, dije que si a efectuar una denuncia, fríamente movieron sus cabezas en señal de acuerdo, sin dudar dije con cierto cinismo que ya me conoces en las instalaciones de justicia, con lo cual respondieron con cierto interés.
Les dije que ya era la tercera vez que me chingaban y pues que el personal del lugar ya me ubicaba, con eso el policía del celular sencillo, comenzó a decirme cosas que ahora no sé si son ciertas, me decía que ya era el cliente de alguien que me hacía eso, que lo más probable es que me conocía, que era alguien que me aplicó un llamado "cuatro", un(a) "amigo(a)", y que hasta en ocasiones "citan a chavos como yo para verse en un lugar, a tal hora, que les quiten sus pertenencias, y ya después salen como si nada" que era muy común. Le dije que cómo sabía todo eso y por qué lo decía con tanta seguridad, me parecía que conocía perfectamente por lo que pasaba y lo que se llevaba acabo en ese momento, tratando de decirme que algo estaba en "coincidencia".

Finalmente no sé me parece demasiado extraño todo lo que sucedió pues siempre si logre ver a ella, pero no sé, sentí una mirada un momento, una sensación, algo una voz que dentro de mi trataba de decirme que había una coincidencia, me decía que necesitaba pensar. Me siento por ahora tranquilo, creo que el escribir y tratar de alejarse del ego o el yo, me puede ayudar mucho, no soy la única que persona que tiene esas vivencias, no soy el único que tiene temor, algunas personas no tienen una forma de contarlo, otras no lograr ver nuevamente el amanecer. La inteligencia emocional, ese libro que me fue arrebatado, me ha ayudado mucho o mantener cordura en mis emociones, a mantener resilencia en mi cerebro, he retirado todo aquello que me pueda distraer, no más paz, no más alegría, estado de alerta constante, lo mejor por ahora será pensar que "no estás solo, hay otros afuera como tú, que han perdido mucho, no dudes en enfrentar el problema, confía en tus emociones y úsalas con tu inteligencia, el mundo está regido por signos y símbolos no por reglas y leyes".

Comentarios

Entradas populares