Se ha producido un error en este gadget.

Old Boy




Old Boy (Cinco días para vengarse en México) es una película surcoreana dirigida por Chan-wook Park. Está inspirada en el manga japonés del mismo nombre, con guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi. Se presentó en 2003 como la segunda entrega de la denominada «trilogía de la venganza», estando precedida en esta serie por Sympathy for Mr. Vengeance y continuada por Sympathy for Lady Vengeance.
El largometraje se estrenó el 21 de noviembre de 2003 en Corea del Sur. Obtuvo diversos premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el galardón a la mejor película del Festival de Cine de Sitges.
Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.
Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.


1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Simulación Social

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger